EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jul11


Las Farc retienen maquinaria de contratistas del Estado en el Magdalena Medio


A más de tres horas del casco urbano del municipio de Yondó, Antioquia, guerrilleros del frente "Raúl Eduardo Mahecha" de las Farc, retiene la maquinara de un contratista de la alcaldía, porque no ha cancelado una extorsión.

Así lo denuncio el comandante de la policía de la Región del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo, luego de sostener una reunión con el alcalde de Yondó Jorge Rodríguez Salcedo.

El oficial afirmó que "tres hombres armados llegaron hasta el sitio donde se realizan trabajos de recuperación de las vías rurales, reunieron a los obreros y anunciaron que si no les pagana el 10% del contrato, quemaran las volquetas y retroexcavadoras que están en el lugar"

Luego los obreros fueron sacados a la fuerza del campamento de la empresa contratista por los insurgentes que se tomaron el lugar, aseveró el coronel Perdomo.

La "retención de la maquinaria" se presentó en las inmediaciones de la vereda Vietnam, informaron las autoridades, quienes coordinan desde Barrancabermeja Bucaramanga, una avanzada militar y policial para recuperar la maquinaria que están en poder de las Farc.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 09jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.