EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12may09


Renunció la senador Zulema Jattin a su curul en el Congreso


Tan sólo un día después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares de Córdoba, Zulema Jattin renunció su curul.

En carta enviada a la Secretaría General del Senado, la líder política del departamento de Córdoba, solicitó a la corporación que le permitiera dejar su cargo.

En su misiva de dimisión, en los argumentos expuestos para dejar el cargo, Jattin asegura que la sala penal de la Corte es "prevaricadora, politiquera y perseguidora".

Además, que la Corte se encuentra "envenenada por odios y resentimientos personales".

A pupitrazo y con los votos negativos de los senadores Cecilia López, Gustavo Petro y Martha Lucia Ramírez, el Senado permitió que Jattin dejara la curul.

Ahora, el proceso que estaba en manos la Corte Suprema de Justicia pasará a ser de la Fiscalía General de la Nación.

Jattin fue relacionada de adelantar un acuerdo con Salvatore Mancuso para las elecciones regionales y locales del año 2003.

En menos de un mes, ya son dos senadores los que renuncian a su curul tras ser detenidos por procesos adelantados en la Corte Suprema. Hace dos semanas renunció Juan Carlos Martínez.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 12may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.