EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep12


'Iván Márquez' será el vocero de las Farc en diálogos de paz


Las Farc presentarán un video desde La Habana, poco después de que el presidente Juan Manuel Santos, informe en Bogotá de los avances para el inicio de un diálogo de paz.

Según se pudo establecer, en el video intervendrán todos los miembros del Secretariado de las Farc y anunciarán su disposición para iniciar un diálogo de paz con el gobierno.

Alias 'Iván Márquez' será el vocero delegado por ese grupo guerrillero. Se conoció además que el Secretariado pedirá una vez más el regreso a Colombia de 'Simón Trinidad' y alias 'Sonia'.

La semana pasada, a través de un video, el portavoz internacional de las Farc, Luciano Martín Arango, alias 'Iván Márquez', reiteró: "no cejaremos en nuestro empeño de lograr la repatriación de los comandantes guerrilleros 'Simón Trinidad', 'Iván Vargas' y 'Sonia'".

El Gobierno del expresidente Álvaro Uribe extraditó en 2004 a 'Sonia', alias Anayibe Rojas, pedida por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

En 2005, y también por narcotráfico, fue enviado a Estados Unidos, Ricardo Ovidio Palmera, alias Simón Trinidad, miembro del estado mayor de las Farc, condenado a finales de 2008 en ese país a 60 años de cárcel por su responsabilidad en el secuestro, en febrero de 2003, de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Por lo demás, Córdoba señaló que pese a la suspensión de la liberación de seis policías y militares anunciada por parte de las Farc, seguirán trabajando por "su regreso a casa".

Agregó que su colectivo ha "tomado la decisión de continuar" y confió en que "las cosas se van a dar" y que proseguirán trabajando "fervientemente" por ese objetivo.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04sep12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.