EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


Corte Suprema se declara contra la libertad de opinión


El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos, anunció que denunciará penalmente por los delitos de injuria y calumnia a la columnista del periódico El Espectador, Cecilia Orozco, por una columna de opinión en la que criticó fuertemente la postura de la Corte Suprema frente a temas como la extradición, el cambio de jurisprudencia a favor de los congresistas y la salida del magistrado investigador de la parapolítica Iván Velásquez.

En el comunicado, el magistrado calificó de torcidas, calumniosas e injuriosas las aseveraciones que Cecilia Orozco hizo contra la Corte por la salida del magistrado Iván Velásquez de las investigaciones de la parapolítica.

La Corte solicitó rectificación a las periodistas Cecilia Orozco y María Jimena Duzán por las opiniones expuestas en sus columnas en la Revista Semana y El Espectador.

El magistrado explicó que esas aseveraciones faltan a la opinión pública y a la verdad periodística y aunque tratándose de una columna de opinión estas deben seguirse a la verdad.

Bustos advirtió que la denuncia penal será instaurada ante la Fiscalía General de la Nación.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 23ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.