EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago12


Fiscalia imputara cargos a la directora de "El País" por calumnia agravada


El 16 de agosto de 2012, a la 1:30 de la tarde, ante el Juzgado Sexto Penal con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cali, se desarrollara la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación, en contra de María Elvira de las Mercedes Domínguez LLoreda, Directora del diario El País de la ciudad de Cali, por el delito de calumnia agravada.

La querella en su contra fue interpuesta por Planeta Paz y sus directivos, entre otros Daniel García-Peña, Leopoldo Munera Ruiz, Gregorio Mesa y Carlos Salgado, después de haber solicitado a las directivas de dicho medio de comunicación, rectificaran información errónea, que ponía en riesgo la vida, integridad y libertad de los integrantes de Planeta Paz.

Los hechos se remontan al mes de enero de 2008, cuando el diario El País afirmó que esta organización había sido creada por las FARC en el Caguán y que a través de ella "enviaba representación a diferentes escenarios regionales para captar recursos para sus foros o viajes".

PLANETA PAZ fue creado desde el año 2000, por Víctor Manuel Moncayo, entonces Rector de la Universidad Nacional de Colombia; Luis Eduardo Garzón, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, entre otro personas.

La audiencia se llevara a cabo en la Carrera 5 Nš 10-80, OFICINA 408 Edificio Hormaza, de la ciudad de Cali.

[Fuente: DhColombia, Bogotá, 16ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.