EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22oct08


Petro dice que le parece lógico que la directora del DAS no supiera que lo estaban investigando


El senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, señaló que “conociendo al DAS es lógico que la directora de esta institución no conociera que un funcionario suyo haya ordenado una investigación” a sus actividades.

El senador Petro afirmó que la directora del DAS inició una investigación al interior de la institución para saber si Jaime Fernando Ovalle, ordenó la investigación en contra del congresista.

“El comunicado de la directora del DAS dice es que ella no dio la orden de investigarme, pero que ordena hacer una investigación interna porque los dos memorandos están firmados por un señor Jaime Fernando Valle, que el aparecer es el coordinador de Asuntos de Inteligencia Político y Social”, señaló Gustavo Petro.

Según el senador Petro los memorandos ordenan a los directores seccionales enviar información disponible relacionada con el legislador, teniendo en cuenta información privilegiada de contactos con grupos armados al margen de la ley y contactos con personas que se presenten como testigos contra el Gobierno.

Finalmente, el senador del Polo Democrático, Gustavo Petro, dijo que no tiene nada que ocultar pero que Colombia es un Estado Democrático y no se pueden realizar este tipo de investigaciones sin el respectivo procedimiento.

“No tengo nada que ocultar pero en una democracia no se puede investigar a la oposición porque esto no sería una democracia sino una dictadura”, puntualizó Gustavo Petro.

[Fuente: FM, Bogotá, Col, 22oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.