EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22oct08


DAS ordenó el seguimiento del Senador Petro


A través de varios memorandos reservados del DAS, que Elespectador.com pudo conocer, el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Gustavo Petro reveló que el organismo de seguridad ordenó hacer informes de sus movimientos.

Uno de esos memorandos, entregado por Petro, revela que al DAS se le solicitó entregar informes detallados de las actividades que él desarrolla. Se le pide tener en cuenta "contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno".

La denuncia, que fue hecha por el parlamentario Petro ante la Comisión Primera del Senado de la República, da cuenta de información del Departamento Administrativo de Seguridad donde se pide a la división interna de ese organismo establecer las alianzas del líder del Polo Democrático Alternativo con movimientos políticos nacionales e internacionales.

A su vez, se pidió advertir los nexos de los líderes del PDA con movimientos clandestinos y grupos al margen de la ley. Finalmente, la información entregada por Petro indica que al DAS se le ordenó entregar las proyecciones de las estrategias del Polo Democrático Alternativo frente a una posible desestabilización del Gobierno.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 22oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.