EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21oct08


La Seguridad Democrática investiga al Polo


Dos memorandos internos con carácter reservado en los que el principal organismo de la policía secreta de Colombia, ordena investigar posibles nexos de militantes y dirigentes del Polo Democrático Alternativo con “movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley”, se conocieron en el día de hoy.

En el primero de ellos (fechado el 29 de agosto del presente año), el coordinador de Asuntos de Inteligencia Política y Social, Jaime Fernando Ovalle Díaz, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) le pide a los Directores Seccionales, enviar “información disponible relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático Alternativo, teniendo en cuenta información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley y contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el gobierno”.

En el segundo memorando, también con carácter reservado y con fecha 16 de septiembre de 2008, el mismo funcionario le pide a los Directores Seccionales del DAS en todo el país, enviar “información disponible que permita establecer” relaciones entre dirigentes y militantes del Polo con movimientos al margen de la ley.

Este memorando, identificado con el No 160435-B4, le solicita a los funcionarios regionales del DAS, informaciones de “alianzas de líderes del PDA con movimientos políticos nacionales e internacionales; nexos de líderes del PDA con movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley; identificación plena de los delegados en el II Congreso Nacional del PDA y sus posibles vínculos o nexos con organizaciones terroristas”.

En el mismo memorando se solicita información sobre la “identificación de los intereses de las organizaciones terroristas en el desarrollo del II Congreso del PDA; proyecciones estratégicas para desestabilizar al Gobierno Nacional y Alianzas con organizaciones sociales (sindicales, ong, etc)”.

[Fuente: Polo Democrático Alternativo, Bogotá, Col, 21oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.