EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07jul10


Niegan demanda por bases militares de EEUU en Colombia


El Consejo de Estado negó una demanda contra las siete bases con presencia de militares estadounidenses en Colombia, argumentando que el recurso jurídico no era procedente en este caso.

Según conoció RCN la Radio de la Noche, el alto tribunal ratificó una jurisprudencia del año 1976, la cual indica que "es indiscutible que ese acto gubernamental corresponde al ejercicio de la función pública atribuida al Gobierno".

Así las cosas, la última palabra sobre el tema queda en manos de la Corte Constitucional, cuya sala plena estudia una ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, por cuenta de una demanda del Colectivo de Abogados José Alveár Restrepo, que argumenta que el acuerdo militar con Estados Unidos debe declararse inexequible por no haber hecho trámite legislativo.

En otra información de los altos tribunales, RCN la Radio de la Noche conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el senador saliente, Enrique Gómez, reconocido pastor del movimiento cristiano Bethesda.

El alto tribunal acogió los argumentos de una ciudadana que acusó a Gómez de no entregarle una casa que ya le había pagado al senador.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 07jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Información sobre el Plan Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.