EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may09


Relevan a todo el comando de la policía de Bahía Solano


En una decisión sin precedentes, unos 25 Policías destacados en Bahía Solano fueron relevados de sus puestos por presuntos nexos con el narcotráfico y corrupción.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que la decisión se tomó luego de escuchar en una audiencia pública las denuncias de los habitantes contra los uniformados.

“Tomamos la decisión con el general Naranjo de relevar a toda la policía. Son 25 miembros encabezados por un mayor. Hoy mismo van a ser relevados porque la política de las Fuerzas Militares es de cero tolerancia con la corrupción”, enfatizó Santos.

Además, los 25 policías relevados serán investigados individualmente respecto a las denuncias que contra ellos formuló la población de Bahía Solano en el mar Pacífico, una de las rutas más usadas por los narcotraficantes colombianos para sacar los cargamentos de cocaína al exterior.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, 11may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.