EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago10


Detenido hombre armado frente a casa de periodista en San Pedro, Sucre


Alberto Henao Peralta, Director del Noticiero San Pedro del canal local de TV y sub gerente de la emisora Comunitaria Sonora Estéreo que emite desde San Pedro, Sucre, sería, al parecer, el objetivo de un sujeto conocido como el "Riri", quien fue capturado por la policía, con un revólver sin salvoconducto frente a la casa del periodista, a las 8 de la noche del pasado sábado 31 de julio.

El colega Henao, quien es conocido en la región como un defensor de los derechos humanos de los campesinos víctimas de paramilitares y por su permanente solicitud de restitución de las tierras robadas, ya había notado algo raro, una hora atrás, cuando a la salida de la carretera troncal del pueblo, percibió que lo merodeaban dos hombres en una motocicleta sin placas.

Como por las calles de San Pedro corre el rumor que al grupo paramilitar Águilas Negras, no le gusta su trabajo periodístico, el colega tomó la decisión de regresar a su residencia. Con tan buena suerte que los policías del "Plan Padrino" que lo protege, ubicaron al sujeto armado gracias a la denuncia de varios vecinos.

"Agradecemos a la policía de San Pedro su acción eficiente a favor de nuestro colega", declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. "Pero también, consideramos que es necesario reforzar la seguridad de Alberto, dadas las nuevas evidencias del riesgo que corre".

Bogotá, 02 de agosto de 2010
Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.