EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jun10


Capturados dos agentes del DAS por presunto homicidio de sindicalista


Los Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Norberto Sotomayor y José Riaño son investigados por el homicidio del sindicalista Luciano Romero, informó el DAS en comunicación oficial.

Un fiscal de la ciudad de Valledupar ordenó el viernes la medida de aseguramiento de Sotomayor y Riaño quienes deben comparecer por los cargos de homicidio y concierto para delinquir.

Los sindicados hicieron presencia de forma voluntaria ante la Fiscalía, quedando como detenidos en la capital del Cesar.

Luciano Romero era miembro de la seccional Cesar del Sindicato Nacional de Trabajadores y su cuerpo fue hallado "con señas de tortura y 46 cuchilladas "el 11 de septiembre del año 2005, días después de que se reportara su desaparición. Según informaron allegados.

Romero seguía un proceso Judicial ante la compañía multinacional Nestlé, en busca de su reintegro laboral. Había sido prevenido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

[Fuente: El Heraldo, Barranquilla, 19jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.