EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago12


Mancuso asegura que general Santoyo "trabajaba de la mano con las autodefensas"


El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró durante el proceso que se adelanta en su contra ante el Tribunal Superior de Bogotá, que durante muchos años el general en retiro Mauricio Santoyo fue pieza clave en la entrega de información producto de interceptaciones ilegales a personas señaladas de colaborar con las Farc.

Mancuso en este caso señaló que el militar realizó dichas actividades después de que grupos paramilitares le entregaran unos números telefónicos de un grupo de personas sindicadas que colaborar con las Farc y el ELN principalmente en los departamentos de Antioquia.

"Santoyo trabajaba de la mano con las autodefensas, con el comandante Carlos Castaño y con todos nosotros", precisó el exparamilitar, quien precisó que el general hacía lo que le pidieran las Autodefensas.

En el marco de esta alianza, los paramilitares lograron capturar a algunos jefes guerrilleros , entre los que se encontraban Ronald Ruíz y otro identificado con el alias de 'Byron', quienes pertenecían al ELN.

De igual manera el excomandante paramilitar reiteró el hecho de que Santiago Uribe , hermano del expresidente Álvaro Uribe, participó activamente en un complot en contra de la Corte Suprema de Justicia.

"Las personas que vinieron a buscarme me dijeron que detrás de todo esto estaba implicado el hermano del expresidente Álvaro Uribe", explicó el desmovilizado jefe paramilitar quien responde ante un tribunal de Justicia y Paz por 138 cargos relacionados con su actividad al frente de la organización delincuencial.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 23ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.