EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11oct08


Tribunal Superior niega que esté dilatando de demanda de ilegalidad del paro


La sala laboral del Tribunal Superior de Bogotá negó que este aliada con Asonal judicial para dilatar el análisis de la demanda de ilegalidad del paro.

Su presidenta la magistrada, Carmen Elisa Gnecco Mendoza, envió una carta al presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura a quien le expresa que aún no se han pronunciado, como la ley lo ordena, ya que los jueces que les ha correspondido el análisis de la demanda se han declarado impedidos.

También señala que los 14 magistrados se declararon impedidos, por lo que se tuvo que nombrar conjueces para que estudien los impedimentos y algunos de los convocados han renunciado a asumir la función.

Dicen que ante esta situación no ha existido negligencia ni dilación de la sala laboral, ya que si se le ha dado trámite pero aun no ha sido radicada.

Señalan también que no es cierto que el Tribunal se haya abstenido de emitir decisión alguna por que exista solidaridad de los magistrados con el paro, ya que incluso se han hecho llamados a los funcionarios y empleados en cese de actividades para reanudar las actividades y continuar la prestación del servicio.

Así mismo expresan en la carta que no han participado en el paro hasta el punto que han tenido que trabajar de noche, cumpliendo con sus labores.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 11oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.