EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11oct08


El Consejo Superior hace los primeros nombramientos a la luz de la conmoción


El presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la judicatura nombró a 4 jueces de emergencia para que se sumen al grupo de jueces.

Los nuevos nombramientos fueron hechos dos para los juzgados de ejecución de penas de Bogotá ya que se constató que en estos despachos no se está trabajando y otros dos jueces civiles municipales en Medellín.

Explicó el magistrado que los jueces que serán nombrados salen de una lista de elegibles, personas que han concursado y obtenido las mayores calificaciones en entrevistas y exámenes.

Dijo para este fin de semana si no hay jueces en propiedad que presten el servicio judicial serán nombrados jueces de control de garantías y otros para que estudien los recursos de habeas corpus.

El presidente de la sala administrativa dijo que espera que los jueces y fiscales en paro determinen suspender el cese de actividades y vuelvan a sus puestos de trabajo el próximo martes para evitar sanciones.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 11oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.