EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10oct08


El Ministro de Defensa afirma que la Fuerza Pública hará cumplir los decretos de conmoción interior


El comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Freddy Padilla de León afirmó que el Presidente ordenó que en principio la policía resguarde los juzgados para garantizar la administración de justicia.

El oficial aclaró que esos despachos judiciales no estarán militarizados y el ejército estará en segunda línea ante cualquier incidente que ponga en peligro el acceso a la justicia para los colombianos.

“Se adoptarán las medidas necesarias para poder cumplir las decisiones del gobierno que eran justas y necesarias” dijo el general Padilla.

Frente a las versiones sobre el delicado estado de salud del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, el oficial manifestó la disposición de las autoridades para facilitar un corredor humanitario que permita su liberación.

“Ya lo hemos hecho en el pasado y hemos cumplido los compromisos para facilitar este tipo de liberaciones”, explicó el general Padilla.

Agregó que la información que posee inteligencia militar es que en los últimos días, el congresista no se podía mover y era trasladado por los guerrilleros en una hamaca.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 10oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.