EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct08


Las centrales obreras rechazan la declaratoria del estado de excepción


Las centrales obreras del país rechazaron la decisión del Gobierno Nacional, de declarar el estado de conmoción interior ante el paro de Asonal Judicial, por considerar que es un problema laboral que que debe ser discutido en la Comisión de Políticas Salariales y Laborales.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, calificó de equivocada la decisión que tomó el presidente Álvaro uribe, porque radicaliza a los trabajadores de la justicia.

"Esto significa que los problemas de carácter laboral no se resuelven concertando, sino que el gobierno acude a métodos dictatoriales y autoritarios, para resolver un asunto que tenía solución desde hace un año", sostuvo el dirigente sindical.

Por su parte, el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez Esguerra, dijo que lamentaba no compartir la figura de conmoción interior, porque ésta situación polariza los conflictos laborales como los que adelanta la rama judicial y los corteros de caña.

Señaló que antes de la conmoción interior la dirigencia sindical le había enviado una comunicación al presidente Álvaro Uribe, para solicitar una reunión extraordinaria de la Comisión de Políticas Salariales y Laborales, que había sido convocada para el 15 de octubre y resolver los conflictos laborales.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 09oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.