EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01mar10


La judicatura expresa conmoción por el homicidio de Juez de Soacha, Cundinamarca


LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Comunica a la opinión pública:

La profunda conmoción por el homicidio del Doctor JOSÉ FERNANDO PATIÑO LEAÑO, Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Soacha, hecho ocurrido en la mañana de hoy cuando el funcionario judicial salía de su residencia en la ciudad de Bogotá.

El servicio prestado por este ciudadano a la Justicia, se refleja en su significativa trayectoria, que inició en 1983 al desempeñarse como oficial mayor, en 1989 comienza su gestión como juez penal municipal en Girardot, en el año 2002 es nombrado como juez penal del circuito en Soacha y desde 2007 ejercía sus funciones en el Juzgado de Ejecución de Penas de la misma ciudad. Igualmente, había ejercido como juez penal especializado de Cundinamarca.

La Sala Administrativa manifiesta su solidaridad con la familia del funcionario y con toda la Rama Judicial que se encuentra afectada por tan execrable acción. Demanda de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos de Policía Judicial el desarrollo de los procedimientos investigativos que permitan la judicialización de los responsables del hecho.

Reitera el compromiso de la judicatura con la sagrada misión de administrar justicia y el empeño de todos los jueces y magistrados por cumplir con la prestación de este servicio para garantizar los derechos de los ciudadanos, por encima de los propósitos de los violentos y del crimen organizado.

Agradece a las instituciones el respaldo a la judicatura colombiana y la unión de esfuerzos para lograr respuestas en el marco de la legalidad, a las situaciones difíciles propiciadas por quienes atentan contra los principios básicos de la convivencia.

Bogotá, 1 de marzo de 2010.

Hernando Torres Corredor, Presidente


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.