EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


Sindicalistas internacionales anuncian que no apoyan el TLC entre Colombia y Estados Unidos


Delegación de sindicalistas internacionales cuestionan al Gobierno porque en Colombia solo el 4 por ciento de los trabajadores está sindicalizado. Aseguran que es anormal.

En una carta dirigida al Presidente Angelino Garzón, la Federación Sindical Internacional que reúne a 20 millones de trabajadores afiliados en el mundo, llama la atención sobre la limitación de las libertades sindicales y las restricciones para negociaciones colectivas de trabajadores.

Philip Jennings, Secretario General de la organización pide al Gobierno que se frene el despido masivo de trabajadores sindicalizados y se convoque a una mesa de concertación con las empresas multinacionales.

"No es normal que en un país democrático solo el 4 por ciento de la fuerza laboral esté organizada eso no es normal en ninguna parte, eso tiene que cambiar y ese es el mensaje en el documento", advierte.

La Federación Sindical también expresa preocupación por el recrudecimiento de las acciones de los grupos armados en contra de sindicalistas, que dejan este año cuatro de ellos asesinados y cientos de amenazados.

El representante internacional indica que las multinacionales en Colombia desconocen el trabajo decente y aplican medidas antisindicales.

El Sindicado Uniglobal, dijo que la grave situación de derechos humanos sigue siendo un obstáculo para la firma del tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

"El mensaje de nuestras organizaciones afiliadas fuera de Colombia, no vamos a apoyar el tratado de libre comercio con la situación actual en Colombia", anotó.

Esta misma tarde se conocería si se imputan cargos disciplinarios o no. Pero como es una audiencia de primera instancia, la funcionaria tiene derecho de apelación.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.