EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14mar10


Se frustra declaración de "Jorge 40" en parapolítica


El ex comandante paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", se negó a entregar su declaración en el proceso que en frenta el ex senador Jorge Castro Pacheco por parapolítica.

En una nota enviada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dijo no haber superado las dificultades que ha denunciado en anteriores misivas enviadas al alto tribunal, y de ahí su negativa a entregar su colaboración.

Según Tovar Pupo, todavía no es seguro que siga entregando datos a la Corte, en función de seguir dando a conocer los detalles de la alianza establecida con grupos paramilitares para refundar el Estado Nación colombiano.

Jorge Castro Pacheco fue acusado de participar de ese acuerdo político - militar de manera activa, luego de las declaraciones que, en ese sentido, ofreciera el ex director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Rafael García.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 14mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 20Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.