EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jun11


Se confirma transmisión por televisión de versión libre de Uribe


La sesión será este jueves a las 9 de la mañana.

Este lunes, aunque aparecieron los primeros líos para que el Canal Congreso transmita la versión libre del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las ‘chuzadas’ en la comisión de Acusación e Investigación de la Cámara, finalmente se logró destrabar la situación.

El deseo de los representantes investigadores de hacer esa sesión pública y por televisión debido al interés que ha despertado en la opinión, se logró cumplir.

El director del Canal Congreso, Francisco Sánchez, confirmó que finalmente la Cámara le pidió al Senado la sesión de los derechos de transmisión -que todos los jueves lo tiene la Cámara Alta-, lo cual, fue autorizado por el presidente del Senado, Armando Benedetti.

¿Qué dijo Uribe?

Frente al proceso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó que desde noviembre de 2010 fue él quien primero pidió que las investigaciones que en su contra lleva la Cámara de Representantes fueran públicas, al considerar que “está bien” para el país.

Luego no se opuso a que la sesión del próximo jueves 16 de junio, cuando él rendirá versión libre, sea transmitida por televisión, como anunciaron los investigadores Yahir Acuña, José Rodolfo Pérez y Heriberto Escobar.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 13jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.