EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29nov10


El ex presidente Uribe es el responsable de las "chuzadas".


El periodista Carlos Lozano, director del semanario Voz, aseguró este lunes en la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara de Representantes que el ex presidente Álvaro Uribe es el responsable de ordenar las "chuzadas", tal como lo han venido afirmando algunos ex funcionarios del DAS ante la Fiscalía General.

Lozano agregó que "son muchas las pruebas que demuestran que el ex presidente Uribe tuvo que ver con este delito", y que se espera que la Comisión adelante un juicio como lo esperan todos los colombianos.

El director del semanario Voz dijo que ha sido víctima de las "chuzadas". La misma Fiscalía lo afirma y dentro de los archivos del DAS hay suficientes documentos que demuestran que fue perseguido, sometido a seguimientos y que varios documentos que reposan en las instalaciones del ente acusador fueron utilizados por el ex presidente Uribe para acusarlo públicamente, en los mismos términos y en el mismo lenguaje de estos documentos, por lo que según él, son serios indicios de que el ex Presidente conocía todo lo que estaba sucediendo.

Lozano acompañó al representante a la Cámara, Ivan Cepeda, a la periodista Claudia Julieta Duque, así como a miembros del colectivo de abogados José Alvear Restrepo y a otras víctimas de las interceptaciones telefónicas ilegales, para radicar una nueva demanda contra el ex presidente Uribe en la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes por estos hechos.

[Fuente: RCN Radio, 29nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.