EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06may09


Plazas Vega agredió a manifestantes


Un grotesco incidente protagonizó ayer el ex oficial Alfonso Plazas Vegaal agredir a familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia quereclamaban por sus seres queridos desaparecidos.

El hecho ocurrió frente a los juzgados especializados de Bogotá, dondese adelanta la audiencia contra el coronel retirado. Al salir de laaudiencia y ver las pancartas y carteles, se abalanzó contra losfamiliares de las víctimas que los portaban pacíficamente.

Los familiares preguntaban por el paradero de sus víctimas. Una de ellascontó que no hubo ningún cruce de palabras. Repentinamente Plazas Vegaslos habría empujado.

“Salió muy agresivo y nos agredió. Nos gritó que le preguntáramos alM-19 dónde estaban los cuerpos nuestros familiares”, cuenta una mujerque sostenía una pancarta con el letrero de ‘Sin Olvido’.

Plazas Vega es investigado por la desaparición de al menos 10 personasde la cafetería del Palacio, durante la retoma del recinto que fueasaltado por un comando guerrillero del M-19 en noviembre de 1985. Laaudiencia continuará en los juzgados especializados.

[Fuente: El Heraldo, Barranquilla, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.