EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul10


Uribe deploró dichos de Lula, que eligió no responderle


El presidente colombiano "deploró" que su colega de Brasil considerara que la crisis con Caracas fuera un "caso de asuntos personales".

El miércoles pasado, luego de recibir al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró: "Entre Colombia y Venezuela no veo ningún conflicto; lo que veo es un conflicto verbal que es lo que más vemos en América latina". El jefe de Estado brasileño opinó que la escalada entre Venezuela y Colombia se trata de "un caso de asuntos personales" entre los mandatarios de ambos países.

El portavoz de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, leyó ayer un comunicado en el que señaló: "El presidente Uribe deplora que el presidente de Brasil, con quien hemos cultivado las mejores relaciones, se refiera a nuestra situación con la República

Bolivariana de Venezuela como si fuese un caso de asuntos personales, ignorando la amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de los terroristas de las Farc en ese país".

"Desconoce el presidente Lula nuestro esfuerzo para buscar soluciones a través del diálogo", agregó el comunicado.

"Repetimos con todo respeto al presidente Lula y al gobierno de Brasil, que la única solución que Colombia acepta es que no se permita la presencia de los terroristas de las Farc y del ELN en territorio venezolano", añadió Velásquez.

Brasilia prefirió ayer no responder a los dichos de Uribe.

"El presidente de Brasil ya tomó conocimiento de las declaraciones y no considera apropiado que se respondan", dijo Marcelo Baumbach, portavoz de la presidencia brasileña, en rueda de prensa. "Lula ya dijo en varias ocasiones que lamenta la situación (entre los dos países) y que considera la estabilidad de las relaciones entre Colombia y Venezuela fundamental para la paz y el avance de la integración de la región", agregó.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 29jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.