EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago08


Ordenan detener a un funcionario de General Rodríguez en la causa de los narcos mexicanos


Manuel Poggi, director de Desarrollo Industrial de la Municipalidad de General Rodríguez, tiene desde anoche un pedido de detención para explicar qué relación tiene con los tambores con sustancias ilícitas que se encontraron en el galpón que él habría alquilado.

En medio de confusas versiones que hablaban de una detención efectiva, fuentes de la policía bonaerense desmintieron a Clarín.com que el funcionario esté detenido: "Poggi no está detenido sino que tiene orden detención. Él fue quien alquilo los galpones y tiene que dar explicaciones ante la Justicia sobre la relación que tenía con la gente que producía las drogas ilícitas que fueron ahí encontradas".

Consultada sobre la cantidad de horas sobre las que no se sabe nada del funcionario, en la policía informaron que desconocen la cantidad de tiempo que tiene desaparecido. "Legalmente hay que esperar que se venza el plazo legal para definirlo como un prófugo de la justicia". Lo último que se sabe de poggi es que anoche renunció a su cargo.

La confusión se inició cuando se dijo que un funcionario municipal de la localidad bonaerense de General Rodríguez quedó detenido luego de un allanamiento realizado en un galpón. Según informaron fuentes policiales en el lugar se encontraron 15 tambores conteniendo -algunos de ellos- anfetaminas. Según trascendió, los tambores habrían sido llevados allí por ciudadanos mexicanos.

El allanamiento y el pedido de detención se dio en el marco de la causa que investiga el destino de metafentamina del laboratorio clandestino de droga sintética desmantelado en Ingeniero Maschwitz, donde se detuvieron a nueve mexicanos y un argentino el pasado 18 de julio.

Además se efectuaron tres allanamientos más: dos en la provincia de Santa Fe, (en las empresas Reagents S.A. e Ianus S.A) y un tercero en Capital Federal de la firma Ruperez S.A. En todos los casos se incautó documentación relacionada a la compra y venta de alcohol metílico (metanol), precursor químico utilizado en el laboratorio de Maschwitz.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 30ago08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.