EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ago08


Triple crimen: hallan documentos que prueban el vínculo entre Forza y Vilán


Los investigadores del triple crimen de General Rodríguez encontraron en el departamento de Ariel Vilán, el hombre que se mató el domingo arrojándose de un noveno piso, la documentación de un automóvil mini Cooper a nombre de Sebastián Forza.

El hallazgo, según fuentes de la investigación, robustece la hipótesis de que existe un estrecho vínculo entre el dueño de la droguería Unifarma y una de las víctimas del triple crimen. "Sabíamos que Vilán se movilizaba en el mini Cooper de Forza -que hasta ahora no apareció- y esta documentación lo comprueba", dijo a Télam un jefe policial.

El allanamiento en el domicilio de Vilán, en el barrio de Las Cañitas, se realizó anoche. En el procedimiento, encabezado por el fiscal Marcelo Solimine, la Policía también encontró una notebook que podría ser clave y será analizada por peritos informáticos.

Los investigadores también encontraron documentación de la víctima y de su empresa, y se llevaron un teléfono inalámbrico con contestador, para analizar los mensajes. Igualmente, lo que más llamó la atención fue la gran cantidad de celulares y chips que había en el lugar.

En tanto, esta mañana apareció una bolsa con más de 160 chequeras de la droguería Unifarm, perteneciente al empresario Ariel Vilán. La bolsa estaba tirada debajo de un auto estacionado en Bolivia al 1200, en el barrio porteño de Flores, a sólo dos cuadras de donde fue encontrada incendiada la camioneta de Damián Ferrón, una de las tres víctimas halladas el 7 de agosto último en una zanja cercana a la ruta 6.

Vilán, de 34 años, se suicidó el domingo pasado al arrojarse por la ventana del noveno piso del departamento de su madre, en San Juan al 4100. Según contaron los investigadores, estaba deprimido desde el 22 de julio, cuando su droguería tuvo que cerrar por problemas financieros y las deudas lo hostigaban.

La causa por la muerte de Vilán es investigada por el juez de instrucción Marcelo Salvá y el fiscal Marcelo Solimine. Serán ellos los que tendrán que determinar qué tipo de relación tiene con el triple crimen de General Rodríguez que investiga la fiscal Ana María Yacobucci.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 28ago08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.