EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ene09


Un capo de la camorra escapó por una alcantarilla cuando lo iban a detener


Giuseppe Setola, uno de los jefes del poderoso clan camorrista de los Casalesi, logró huir hoy de la Policía cuando estaban a punto de detenerlo en una localidad cerca de Caserta, a unos 20 kilómetros de Nápoles.

Setola, que en el momento de la fuga se encontraba en su escondite junto a su mujer y dos guardaespaldas, escapó de la habitación con estos dos últimos por una alcantarilla que lo llevó a otra zona de la ciudad. Posteriormente los tres hombres detuvieron un coche conducido por una señora y huyeron sin dejar rastro.

El coche robado no aún fue encontrado y se cree que al tratarse de una zona, Caserta, en la que la camorra cuenta con numerosos apoyos puede haberse trasladado a otro automóvil y alcanzado un nuevo refugio.

Tras la fuga de Setola, la Policía arrestó a su esposa, Stefania Martinelli, y la llevaron a la comisaría policial de Aversa donde está siendo interrogada. Su escondite, que se encontraba en la localidad de Trentola Ducenta, contaba con una habitación que daba a un patio de vecinos, un baño y una pequeña cocina. El refugio fue secuestrado por la policía.

Setola, de 38 años, nacido en Santa Maria Capua Vetere, está acusado de cometer una serie de atentados, homicidios y de asociación de tipo mafiosa.Entre sus delitos se destaca su participación en la masacre del 18 de septiembre del año pasado en Castel Volturno, Caserta, donde fueron asesinados seis inmigrantes de Ghana.

El jefe de los Casalesi evitó ya la cárcel en numerosas ocasiones a pesar de las numerosas órdenes de prisión preventiva que pesan sobre él. El fugitivo es uno de los treinta fugitivos más peligrosos de Italia según el ministerio del Interior.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 12ene09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.