EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ene10


Golpe a la mafia napolitana: 86 detenidos


Unidades especiales de la Policía italiana arrestaron hoy a más de 80 presuntos integrantes de la Camorra, la mafia napolitana, en un operativo denominado "Operación Pandora", en el que se realizaron allanamientos contra tres clanes familiares activos en la región del Vesuvio, informaron medios de prensa italianos.

El operativo, realizado por los Carabinieri y la policía financiera, causó importantes daños financieros a la mafia, ya que fueron secuestrados bienes por un valor de unos 60 millones de euros y se cerraron unas 600 cuentas bancarias vinculadas del crimen organizado.

Las unidades especiales de las fuerzas de seguridad tenían 86 órdenes de detención de miembros de los clanes Gallo, Limelli y Vangone. Según la fiscalía, ellos se especializaron en un sistema de actividades criminales, como el lavado de dinero, el narcotráfico y la extorsión. Uno de los clanes está acusado de traficar cocaína desde España.

[Fuente: Clarin, Bs As, 20ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.