EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26feb10


Detenido un 'capo' de la camorra napolitana en Málaga


Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, ha sido detenido hoy en Málaga, confirmaron a Efe fuentes de la Guardia de Finanzas (policía financiera).

Figaro, perteneciente al clan mafioso de los Mazzarella, ha sido localizado en compañía de otra persona, que también fue arrestada y cuya identidad no ha trascendido. Sobre él pesaba una orden de arresto desde hace tres años y, según los investigadores, había establecido su centro de operaciones en la ciudad española, desde donde dirigía los intereses económicos de su familia y su principal actividad era el tráfico de drogas.

En la operación ha participado la Guardia de Finanzas italiana en colaboración con la policía española y la Interpol.

Los investigadores consideran a Figaro como el jefe de los Mazzarella en la península ibérica y estaba supuestamente especializado en el tráfico de drogas en Italia. La organización criminal dirigida por Figaro, según los investigadores, mantenía una estrecha relación con traficantes de droga del norte de África que operaban en la Costa del Sol.

[Fuente: El País, Madrid, 26feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.