EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago10


IU: archivo de la querella refuerza a quienes denuncian casos de corrupción


El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado hoy que el archivo de la querella del constructor ´Paco el Pocero´ contra los dirigentes de IU Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manuel Cámara da confianza a quienes están dispuestos a denunciar posibles casos de corrupción.

Martínez, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción por el archivo de la querella por denuncia falsa presentada por el promotor Francisco Hernando, ´Paco el Pocero´, contra Cayo Lara, coordinador general de IU; Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, y Manuel Cámara, responsable de Organización de la formación.

Eran los tres firmantes del escrito que IU presentó el 14 de julio del año 2006 en el que ponía en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la posible comisión de delitos en la aprobación y tramitación del PAU de El Quiñón de la localidad toledana de Seseña, donde se adjudicó a Onde 2000, empresa propiedad de ´El Pocero´, la construcción de 13.508 viviendas.

"Este auto supone despejar cualquier duda que aún pudiera existir sobre la veracidad de los hechos que dieron soporte y motivaron el escrito de IU a la Fiscalía", ha expuesto Martínez.

A su juicio, la decisión judicial "debe dotar de confianza y seguridad jurídica a todos aquellos ciudadanos y responsables políticos dispuestos a denunciar y perseguir conductas que denoten indicios racionales que puedan suponer casos de corrupción en las instituciones públicas".

"La corrupción es un cáncer que viene asolando la vida política española y tanto el archivo de esta querella como el ejemplo de valentía y honradez de dirigentes políticos como Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manolo Cámara debe servir para que los ciudadanos no se dejen amedrentar, sean intransigentes y denuncien los posibles casos de corrupción que detecten", ha añadido.

Izquierda Unida ha asegurado que mantiene "su absoluta confianza en la acción de la Justicia" y ha recordado que ya han sido archivadas "más de media docena" de querellas interpuestas por ´El Pocero´ contra dirigentes de IU.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 20ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.