EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18dic08


Sentencian a 9 años de cárcel a dos integrantes del clan Gambino de Florida


Un juez de EEUU ha sentenciado a nueve años de cárcel a dos integrantes del clan Gambino por cargos bajo la ley federal contra el crimen organizado, conocida por sus siglas en inglés como RICO, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

El juez de distrito Donald M. Middlebrooks sentenció a Vincent F. Artuso y a su hijo, John Vincent Artuso, a nueve años de cárcel, a tres años de libertad vigilada y a restituir 5,8 millones de dólares.

Asimismo, condenó a otros dos integrantes del clan, Gregory Orr y Philip Edward Forgione, a siete años y tres meses de cárcel y seis años y seis meses, respectivamente.

Orr deberá además pagar una multa de 5,8 millones de dólares, mientras que Forgiones tendrá que desembolsar 4,8 millones de dólares.

Los cuatro deberán devolver el dinero resultante del fraude, incluidas sus cuatro propiedades y las compañías que han usado como fachada del fraude.

Los Artuso y Orr fueron condenados por los 41 cargos que se les imputaba, incluido el que se conoce como RICO: nueve cargos por fraude de correo, 15 por fraude electrónico, conspirar para lavado de dinero y otros 15 cargos por lavado de dinero, destacó la Fiscalía.

Forgiones fue condenado por los mismos cargos con excepción de la acusación por "lavado de dinero".

De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, Vicent Artuso, cabecilla del clan Gambino, supervisaba y dirigía a los integrantes de una empresa de esta organización delictiva en el sur de Florida.

Los integrantes de este grupo criminal cometieron varios fraudes contra ADT Security Services Inc., una subsidiaria de Tyco International Ltd.

Willian Larry Horton, quien fue juzgado y sentenciado por separado, era un vicepresidente de planificación y desarrollo de ADT y participó junto con los demás en el fraude a esa compañía por seis millones de dólares durante cinco años para beneficiar a la organización criminal.

Horton tenía a su cargo poner en venta algunos edificios de oficinas de ADT en EEUU y supuestamente vendió cuatro de las propiedades a los otros acusados por debajo del precio de mercado y luego inmediatamente se los alquilaba a la empresa a un costo sustancialmente por encima del precio del mercado.

[Fuente: El Mundo, Madrid, Esp, 18dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.