EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10mar09


Tres colombianos y cuatro italianos arrestados por narcotráfico en Italia


Tres colombianos y cuatro italianos han sido detenidos en Italia por su presunta implicación en una red de tráfico de droga proveniente de Colombia y que pasaba por España, confirmó hoy a Efe el Comando Provincial de Carabineros de Roma.

En el curso de la operación se han emitido además órdenes de custodia cautelar para otras once personas, cinco de las cuales están siendo buscadas en España.

Las detenciones se produjeron en las provincias de Roma y Nápoles entre el domingo y el lunes pasado, agregaron las fuentes.

Entre los tres colombianos se encuentra Josué Ismael Manrique Sánchez quien, según los carabineros, era el jefe de la red y sobre el que ya pesaba una orden de arresto por tráfico de drogas.

Se han realizado asimismo siete registros domiciliares y se han emitido órdenes para que otras dos personas (un italiano y una mexicana) se presenten ante la fiscalía, refirieron.

En el marco de la operación, denominada "Puma" a causa de la marca identificadora de los paquetes de droga importados por la red, en la que figuraba una imagen de este felino, se ha intervenido un total de 70 kilos de cocaína en varias actuaciones desde 2007.

Se ha verificado asimismo que la organización importaba desde España la cocaína, procedente de Colombia, y la enviaba a la región de Campania, donde los clanes camorristas les dejaban operar.

La droga se comercializaba más tarde en Nápoles y Roma.

Estos arrestos derivan de la operación "Maleta 2006", contra una red criminal dirigida por el italiano Diego Lombardi, en el curso de la cual se determinó que esta estructura recibía la droga de manos de un grupo colombiano.

[Fuente: EFE, El Confidencial, Madrid, 10mar09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.