EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jun10


El Gobierno inicia el trámite para extraditar a Kalashov


El Consejo de Ministros acordó ayer que la Audiencia Nacional tramite la extradición del capo de la mafia ruso-georgiana Zakhar Kalashov a Georgia. Kalashov, que tiene el rango de ladrón en la ley, máximo en las organizaciones criminales de la antigua URSS, tiene pendiente una condena de 18 años de cárcel en su país por asociación mafiosa y por secuestrar a un ciudadano de EE UU.

Ahora será la Sala Penal la que estudie si el capo, detenido en mayo de 2006 en Dubai por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, cumple con las condiciones para ser extraditado. En caso de que se acepte la entrega, el caso volverá al Ejecutivo, que tendrá la última palabra.

El jefe mafioso está pendiente de que el Supremo revise su condena a siete años y medio por blanqueo que le impuso la Audiencia a finales de mayo. En caso de que se decida su extradición a Tiblisi, deberá ser juzgado de nuevo, ya que fue condenado en ausencia, algo prohibido por la ley española.

[Fuente: El País, Madrid, 17jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.