EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


Detenidas 300 personas en Italia en una macrooperación contra la mafia calabresa


Las fuerzas del orden italianas han asestado en la últimas horas un importantísimo golpe a la mafia calabresa 'Ndrangheta con la detención de 300 personas en varias localidades del sur y norte del país. La operación, en la que han participado más de 3.000 agentes, es la más importante que se produce en los últimos años y los arrestados están acusados de asociación mafiosa, tráfico de armas y estupefacientes, homicidio, extorsión y robo, entre otros cargos. Solo en Calabria han sido detenidas 120 personas y algunos de los arrestados se encuentra actualmente ya en prisión.

La operación ha revelado la penetración de la 'Ndrangheta en el norte de Italia y un cambio en la estructura directiva del grupo mafioso calabrés, según informa en su página web el diario La Repubblica. La operación ha permitido la confiscación de bienes muebles e inmuebles por valor de varias decenas de millones de euros.

El pasado 26 de junio, los carabineros, la policía militar italiana, arrestó a 40 personas supuestamente afiliados a dos de la 'Ndrangheta, Condillo y De Stefano-Libri, acusados de asociación mafiosa y extorsión. En la "Operación Meta" además, fueron confiscados bienes por valor de unos 100 millones de euros y se vieron salpicados una treintena de empresarios italianos por presuntos vínculos con la mafia calabresa, la más potente y sanguinaria de las organizaciones criminales italianas.

[Fuente: El País, Madrid, 13jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.