EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago09


Italia: detienen al jefe más buscado de la mafia calabresa


Paolo Rosario De Stefano, el jefe de la Ndrangheta, la peligrosa mafia calabresa, fue detenido hoy por unidades antimafia italianas cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia en Sicilia, informaron medios italianos.

La Policía de Reggio Calabria detuvo a De Stefano, de 33 años, en la casa que ocupaba junto a su mujer y a sus tres hijas en Taormina. En el momento de su detención, no estaba armado y se dejó esposar sin oponer resistencia, informaron.

El jefe del poderoso clan mafioso ya estaba condenado a prisión por pertenecer a una organización mafiosa. Era buscado desde 2005 y estaba en la lista de los 30 criminales más peligrosos del país.

La Ndrangheta protagonizó durante los años 80 una dura guerra de la mafia calabresa con la familia Imerti, que dejó cientos de muertos.

[Fuente: Clarin, Agencias, Bs As, 18ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.