EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23jul07


El Café de 'La Dolce Vita', confiscado al clan mafioso de la 'Ndrangheta


La policía de Roma confiscó este miércoles propiedades por un valor de más de 200 millones de euros de la 'Ndrangheta, la mafia de la sureña región italiana de Calabria, incluido el histórico Café de París inmortalizado por la película 'La Dolce Vita' de Federico Fellini.

Oficiales de la policía militar y el escuadrón contra el crimen financiero se incautaron de cafés y restaurantes, oficinas y coches de lujo de supuestos miembros de la organización, dijeron las autoridades en un comunicado.

En los últimos años, el clan de Calabria ha superado a la Cosa Nostra, la mafia siciliana, y se ha convertido en el grupo más poderoso del crimen organizado en Italia. Domina el comercio de droga en Europa, incluido el tráfico de cocaína desde Sudamérica.

Café de París, ubicado en la elegante Via Veneto de la capital, fue inmortalizado por la película de Fellini de 1960 en la cual Marcello Mastroianni interpreta a un "paparazzo" que persigue celebridades por Roma en una Vespa y se enamora de una glamourosa estrella de cine, papel protagonizado por Anita Ekberg.

El café fue vendido en 2005 por 250.000 euros a un peluquero de Calabria que, dijeron fuentes policiales, es un supuesto miembro del clan de Alvaro-Palamara de la 'Ndrangheta.

En otra operación, la policía arrestó a 17 personas por cargos de tráfico de droga en Calabria y en los alrededores de la ciudad de Milán, en el norte. La policía sigue buscando a otros tres sospechosos.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 23jul07]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.