EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene10


Destituido jefe de gigante nuclear de China


Kang Rixin, jefe del Partido y gerente general de la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNCh), ha sido destituido de su cargo y expulsado del Partido Comunista de China (PCCh), tras ser encontrado responsable de "graves violaciones a las leyes y a la disciplina", informó hoy viernes el organismo de control disciplinario del PCCh.

Luego de una exhaustiva investigación, la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh estableció que Kang incurrió en abuso de autoridad, favoreció de forma ilegal el enriquecimiento de terceros, y aceptó cuantiosos sobornos.

Kang, miembro del Comité Central del PCCh desde octubre de 2007, fue también secretario del grupo dirigente del Partido de la CNNCh.

Un informe de la organización reveló que el caso de Kang ya ha sido remitido a los tribunales, y que sus ganancias ilícitas han sido confiscadas.

La CNNCh, una compañía estatal con más de 100 subsidiarias, es el mayor inversionista y propietario de centrales nucleares en China, y se dedica a la investigación, el desarrollo y la construcción en campos como la producción de energía eléctrica de origen nuclear, el combustible nuclear y la aplicación de tecnología nuclear, según la página web de la corporación.

[Fuente: Xinhua, Beijing, 15ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.