EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jun10


Marlaska decreta libertad bajo fianza para cinco capos de la mafia rusa detenidos en Cataluña


El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, decretó ayer la libertad provisional bajo fianza de los cinco capos de la mafia rusa detenidos el miércoles en Cataluña. El sexto de los arrestados, el español Juan Antonio Onoyate Ramos, queda también en libertad provisional pero sin fianza. Marlaska mantiene el secreto sobre las actuaciones.

Así, en un auto hecho público hoy, el magistrado impone una fianza de 100.000 euros para Takhirzham Baratov, de 40.000 para Ladush Unanyan, Gagik Eloyan y de 20.000 para Konstantin Unanyan y Yurity Zakharyan.

Los seis deberán comparecer ante el juzgado cada 15 días y tienen prohibición de abandonar el país.

Operación Java

Marlaska imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización, así como uno continuado de falsedad en documento mercantil. Para Oyonate Ramos, se le imputa un delito continuado de blanqueo de capitales, con la concurrencia del agravado de organización.

La redada que permitió las detenciones tiene su origen en la operación Java, que se llevó a cabo en marzo pasado y en la que fueron arrestadas 24 personas en toda España y otras 40 en Europa.

[Fuente: El País, Madrid, 18jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre corrupción y crimen organizado
small logoThis document has been published on 09Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.