EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17abr09


Cayó 49,5% la producción de acero crudo en marzo


La producción de acero crudo en el país se derrumbó 49,5% en marzo respecto del mismo mes del año pasado, la mayor baja desde octubre, según un informe del Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS), que alerta sobre el crecimiento de las importaciones desde China.

De acuerdo con los datos difundidos ayer, la producción de acero crudo acumula seis meses consecutivos de bajas interanuales. "La industria siderúrgica local [...] está siendo particularmente afectada por la crisis que impactó directamente en los sectores intensivos en el consumo de acero, como la industria automotriz, la construcción y artículos para el hogar", señala el informe, que detalla que el mes pasado la producción de hierro primario cayó 61,9% (a 157.500 toneladas) el mes pasado respecto de marzo de 2008.

"Las proyecciones para este año -anticipa el CIS- muestran una caída generalizada en la demanda de acero mundial, con caídas promedio del 15 por ciento y picos cercanos al 40% en algunos países, como Estados Unidos."

El estudio manifiesta la preocupación del sector por el ingreso de mercadería desde China a precios inferiores a los de mercado. "Ya se empezó a observar el ingreso de productos siderúrgicos de China, que en otras circunstancias nunca podrían haber sido suficientemente competitivos para desplazar la oferta local -advierte-. Podrían impactar fuertemente sobre los niveles de producción y sobre el empleo."

[Fuente: La Nación, Bs As, 17abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.