EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ene11


El banco británico Barclays prepara una reestructuración y analiza suprimir 3.000 empleos


Según la prensa británica, la entidad tomaría ese rumbo si se aplican los criterios utilizados en su filial de banca de inversión, Barclays Capital. La medida podría darse a conocer en la presentación a mediados de febrero de los resultados del banco.

La medida, que podría darse a conocer en la presentación a mediados de febrero de los resultados de la entidad, se sumaría a los planes del consejero delegado de Barclay, Bob Diamond, quien planea modificar el sistema de retribución variable de los ejecutivos del banco, publica "Financial Times", que cita fuentes del sector.

Las fuentes citadas, según Europapress, dijeron que Diamond pretende emplear unos innovadores instrumentos de deuda, conocidos como bonos de conversión condicionada o `cocosī, para pagar gran parte de los bonus de aquellos ejecutivos por encima del rango de director gerente, lo que afectaría a unos 1.000 empleados.

Barclays todavía tiene que obtener el permiso del regulador financiero para la utilización de estos bonos, aunque el diario señala que la entidad ya mantuvo contactos con la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

[Fuente: Telam, Bs As, 24ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.