EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06may09


Wells Fargo necesitará ampliar capital por 15.000 millones de dólares


Continúa el goteo de filtraciones después de que ayer la Reserva Federal entregara las 'notas' de los 'test de estrés' a los bancos de Estados Unidos. Ahora han sido fuentes cercanas a Wells Fargo las que han asegurado que la entidad necesitará llevar a cabo una ampliación de capital por 15.000 millones de dólares tras recibir la evaluación. De esta manera, la entidad se suma a Bank of America, que a primera hora de la mañana se aseguraba que tenía un agujero de 34.000 millones de dólares.

Los reguladores han aportado diferentes alternativas entre las que figura la conversión de las acciones preferentes en manos del Gobierno. Wells Fargo recibió 25.000 millones de dólares del fondo de rescate el año pasado. Como parte de los 'stress test' los inspectores están evaluando si los bancos cuentan con suficientes acciones ordinarias en su poder así como otras medidas de liquidez.

En cualquier caso, las comparaciones son odiosas y en este caso el que sale perjudicado de las mismas es Bank of America. Era de esperar que, una vez con los resultados de las pruebas de estrés en sus manos, los bancos mejor parados no esperaran al jueves -cuando se conocerán oficialmente- para dar a conocer su situación. De hecho, ya se ha filtrado que JPMorgan no necesitaría ampliar capital, mientras que Goldman Sachs Group y Bank of New York Mellon han comenzado a dar los pasos que sugieren que abrían pasado el examen. Valga apuntar que hoy Bank of New York Mellon ha completado la venta de $1.500 millones de deuda preferente no garantizada.

La semana pasada ya se apuntaba que Wells Fargo sería uno de los bancos que saldrían fortalecidos en las pruebas, mientras que entre los candidatos a llevar a cabo ampliaciones de capital se encontraban Bank of America y Citigroup. Las acciones de la entidad se dispararon el lunes por encima del 20% y a falta de menos de cuatro horas para el cierre suben por encima del 10%.

De hecho, tras comenzar el proceso de filtraciones a los medios, el consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, se apresuró a decir que el banco estaba dispuesto a devolver al Tesoro los 25.000 millones recibidos del TARP lo antes posible, así como a restaurar su dividendo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.