EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic09


Bank of America ampliará capital por 19.300 millones de dólares


Bank of America ha lanzado una ampliación de capital de 19.300 millones de dólares mediante la venta de títulos a 15 dólares cada uno. Se trata de la mayor venta de acciones preferentes de una compañía pública desde 2000, según los datos de Bloomberg. La entidad, que fue intervenida en 2008 por el Gobierno para evitar su quiebra anunció ayer que planea devolver los 45.000 millones de dólares de ayudas públicas que ha recibido de los fondos públicos.

El banco ha vendido common equivalent securities, compuesta de una acción depositaria y un warrant, convertible en una acción común. Bank of America tiene previsto utilizar el dinero recaudado mediante esta ampliación para pagar a la Administración y liberarse de las restrecciones que establece el programa TARP. El gestor Jason Brady, de Thornburg Invetment Management, explica a Bloomberg que "es una buena noticia para Bank of America, es algo que demuestra su salud y que es necesario que suceda".

"Devolver el dinero del TARP va a permitir al nuevo consejero delegado -Kenneth D. Lewis, el actual, abandona el cargo el 31 de diciembre- mucha más flexibilidad para gestionar a su equipo", asegura Todd Hagerman, analista de Collings Stewart.

En mayo, la entidad realizó otra ampliación de capital, de acciónes ordinarias, de 13.500 millones de dólares.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 04dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.