EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07may09


El Banco de Inglaterra ampliará las compras de bonos y deja los tipos en el 0,5%


El Banco de Inglaterra ha anunciado hoy que dejará los tipos de interés en el 0,5%, tal y como esperaba el mercado, pero ha anunciado que incrementará su programa de compra de bonos desde 75.000 millones de libras esterlinas (unos 84.852 millones de euros) hasta los 125.000 millones. De este modo, la entidad presidida por Mervyn King mantiene por segundo mes consecutivo los tipos al mismo tiempo que adoptó medidas de alivio cuantitativo por las que realiza compras de activos mediante la emisión de reservas.

Asimismo, la institución consideró que serán necesarios tres meses para completar su programa de compras y apuntó que mantendrá bajo revisión la escala de este programa.

"La economía mundial permanece en una profunda recesión", señala el Banco de Inglaterra en su comunicado, en el que destaca que la producción "ha continuado su contracción y el comercio internacional ha precipitado su caída". Pese a los indicadores sobre el débil estado de la economía y del sistema financiero, se empiezan a ver "signos prometedores sobre la moderación de la caída" económica.

El Comité del Banco ha decidido, tal y como se dice en el comunicado, dejar los tipos en el 0,5%, un "nivel apropiado" dadas las actuales circunstancias y con el objetivo de seguir controlando la inflación, que en marzo se situó en el 2,9%, "considerablemente" por encima" del objetivo del 2%.

El responsable del Tesoro británico, Alistair Darling, auguró que la economía de Reino Unido sufrirá una contracción del 3,5% en 2009 para posteriormente repuntar un 1,25% en 2010, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que el PIB británico retrocederá un 4,1% este año y un 0,4% el próximo.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.