EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago09


Merkel se une al plan de Sarkozy para limitar los bonos a altos ejecutivos


Alemania y Francia hacen frente común frente a las retribuciones de los altos directivos y propondrán al G20 la regulación a nivel internacional de las bonificaciones millonarias a estos ejecutivos.

"Es un tema conjunto central" en los preparativos de la cumbre del G20, sostuvo Merkel en declaraciones a la televisora N24.

La propuesta será analizada por Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante una visita de éste a Berlín el próximo lunes.

Merkel se manifestó irritada por el hecho de que algunos bancos sigan otorgando bonos millonarios a sus ejecutivos como lo hicieron antes de la crisis financiera. "Por ello debemos analizar cómo intervenir para limitarlos", afirmó.

Entre las opciones, Merkel mencionó el pago retardado de bonificaciones para permitir examinar si el éxito de la empresa es duradero.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbruck, dijo que junto con su par francesa, Christine Lagarde, solicitarán al Gobierno británico la inclusión del tema en el orden del día del encuentro de ministros de Finanzas del G20 la semana próxima.

El martes, los bancos franceses se comprometieron, tras una reunión con Sarkozy, a adoptar un 'sistema de bonus-malus' en el cálculo de las remuneraciones variables de directivos y operadores de mercado.

De este modo, los incentivos económicos se vincularán no sólo a las ganancias, sino también a las posibles pérdidas de la compañía, lo que penalizará a los banqueros que lideren compañías con 'números rojos'. Ya el martes, Sarkozy dijo a los banqueros que llevaría esta propuesta al G-20.

[Fuente: El Mundo, Madrid 26ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.