EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb11


BP sufre su mayor pérdida en 20 años por el vertido del Golfo de México


British Petroleum (BP) tuvo pérdidas en 2010 por primera vez en dos décadas debido a los costes derivados del vertido de petróleo en el Golfo de México en abril del año pasado.

La empresa perdió 3.719 millones de dólares (2.703 millones de euros), tras reservar 40.900 millones de dólares (29.734 millones de euros) para hacer frente a los costes del vertido. En 2009 había obtenido un beneficio de 16.578 millones de dólares (12.052 millones de euros).

La segunda mayor compañía petrolífera del mundo volverá a repartir dividendo después de haberlo suspendido el pasado junio debido a la catásrofe del Golfo de México. Concretamente, pagará 7 centavos de dólar por acción por los últimos tres meses de 2010 (antes del vertido estaba pagando 14 centavos).

La petrolera británica está inmersa en un proceso de adelgazamiento que le permita reforzar la seguridad en sus operaciones. En esa línea, ha anunciado la venta de dos nuevas refinerías en Estados Unidos. El consejero delegado, Robert Dudley, ha dicho que "la BP del futuro será una BP más pequeña, pero también más segura, más ágil y más fuerte". Desde que se produjo el accidente BP ha vendido 22 millones de dólares en activos.

[Fuente: El País, Madrid, 01feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.