EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09jun10


Ultimátum de 72 horas a BP para que revele cómo contendrá la fuga de petróleo del Golfo


Las autoridades estadounidenses han puesto un ultimátum de 72 horas al grupo BP para que difunda qué planes tiene para contener la fuga de petróleo del Golfo de México, según una carta oficial.

"BP debe difundir sus planes sobre sus iniciativas paralelas, continuas y alternativas de recuperación del petróleo, y concretamente debe poner un calendario de vencimiento de éstas en las 72 horas después de la recepción de este correo ", indica esta carta fechada en este martes y enviada por el contraalmirante de los Guardacostas, James Watson, supervisor de Thad Allen.

Gracias a la colocación de una campana de contención la semana pasada, BP aceleró las tareas de recuperación del petróleo, que sale del pozo a 1.500 metros bajo la superficie del agua desde hace más de siete semanas.

15.000 barriles por día

Asimismo, la petrolera capturó este martes un poco más de 15.000 barriles por día (bpd) del derrame en el Golfo de México con su sistema de contención, dijo el miércoles el almirante de la Guardia Costera estadounidense, Thad Allen, en una rueda de prensa en Washington.

Eso eleva el total acumulado de cinco días a más de 57.000 barriles. Científicos del Gobierno de Estados Unidos han estimado la fuga en un rango de 12.000 a 19.000 barriles al día, con una previsión de hasta 25.000 barriles por día.

Ese equipo está revisando sus datos para tratar de llegar a una estimación más sólida sobre el tamaño del derrame.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 09jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.