EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jun10


La deuda y los CDS de BP cotizan como bonos basura


La deuda y los CDS de British Petroleum están cotizando como si la compañía hubiera perdido su actual rating. El vertido petrolero del Golfo de México, el peor en la historia de Estados Unidos está pasando factura a la compañía.

Sus 3.000 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2013 y con una rentabilidad del 5,25% fijaron ayer mínimos en 89,94 centavos. El diferencial respecto a la deuda pública estadounidense se disparó hasta 757 puntos básicos. Actualmente el diferencial de los bonos basura respecto a los treasuries se encuentra en 726 puntos, según Bloomberg.

También se ha producido un fuerte incremento en el precio de los credit default swaps (CDS), los seguros que permiten cubrirse contra el impago de una empresa o país. El coste de proteger 10 millones de deuda de BP durante un año con CDS prácticamente se ha duplicado hasta 512.000 dólares, según datos de CMA Data Vision recogidos por Blooomberg. El 30 de abril la cifra era de 29.000 dólares.

Los CDS de BP implicarían un rating de Ba2, nueve escalones por debajo de su actual calificación, Aa2 de Moody's. Los bonos basura cuentan con una calificación por debajo de Baa3 según los criterios de Moody's y por debajo de BBB- según Standard & Poor's.

Los inversores de renta fija empiezan a perder la confianza en que BP sea capaz de contener el vertido en el Golfo de México. Desde que se produjo la avería, la petrolera ha gastado 1.250 millones de dólares o lo que es lo mismo, 27 millones de dólares al día. Credit Suisse estima que el coste total podría alcanzar los 37.000 millones de dólares.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.