EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28mar10


Lula anunciará hoy su segundo gran plan de obras públicas por 550 mil millones de dólares


Se trata de un proyecto para el período 2011-14. El acto, al que fueron invitados gobernadores, alcaldes y otras 1.200 personas de distintos sectores, es visto por analistas como un gran empujón de Lula para su candidata a presidenta en las elecciones del 3 de octubre, la jefa de ministros Dilma Rousseff.

Según consignó la agencia noticiosa ANSA, el nombre del plan será Programa de Aceleración del Crecimiento II (PAC II), informó el Palacio del Planalto (sede del gobierno federal).

El primer PAC fue lanzado en 2007 y marcó la segunda presidencia de Lula, con inversiones por unos 250.000 millones de dólares administrados por la jefa de la Casa Civil, Rousseff, que dejará el cargo el miércoles 31 para cumplir con la ley electoral y dedicarse, a partir de junio, a la campaña.

El PAC I, que concentra obras de infraestructura a gran escala y energía, tuvo cerca de 40 por ciento de sus acciones previstas concluidas en tres años y 63 por ciento de los recursos liberados, informó el ministro de Planificación, Paulo Bernardo.

El viernes, Lula anunció que el PAC II se dedicará a "terminar con el maldito déficit habitacional".

El nuevo plan prevé la construcción de dos millones de casas financiadas por el banco público Caixa Económica Federal, 6.000 guarderías para niños carenciados, 800 centros de asistencia al trabajador y 10.000 gimnasios cubiertos en zonas pobres, así como obras de saneamiento básico y urbanización de favelas.

El diario O Globo publicó que parte de la inversión será destinada a cambiar gran parte de la infraestructura del país para el mundial de fútbol 2014 que organiza Brasil y los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El PAC II tiene fecha de inicio y de vencimiento coincidente con la gestión del próximo presidente. Rousseff marcha segunda en las encuestas, nueve puntos por debajo del favorito, el opositor José Serra, gobernador de Sao Paulo del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

[Fuente: Telam, Bs As, 28mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.