EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14ago10


La línea aérea brasilera TAM se fusiona con Lan


La paralización en la Bolsa de Comercio de Santiago de las acciones de Lan -cuando se transaban a 13.900 pesos avanzando hasta 7,74%- encendieron las alarmas de los operadores de la bolsa.

Minutos después se daba a conocer el principio de acuerdo para fusionarse entre la aerolínea Lan y la gigante brasileña TAM.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por Costa Verde Aeronáutica inversiones se informó que "Lan y TAM han acordado combinar sus compañías de forma de incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de Lan existentes a la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar parte de la propiedad accionaria de Lan", explicó el texto.

Asimismo, la firma chilena anunció que se acordó con la brasileña TAM, que los accionistas de esta última pasarán a formar parte de la propiedad accionaria de Lan para lo cual se considera un canje de 0,9 acciones de Lan por cada título de TAM.

Se informó además que la transacción considera un plazo de 60 días para la firma definitiva de los contratos.

De concretarse el negocio el nuevo holding pasaría a llamarse Latam Airlines Group, sin embargo, ambas empresas mantendrán sus respectivos nombres, oficinas y estructura administrativa.

El documento firmado por el vicepresidente ejecutivo de Lan, Enrique Cueto, precisó que "esta combinación se realizaría mediante una serie de transacciones de operaciones societarias incluyendo una oferta de canje de acciones con el objetivo de que los accionistas de TAM adquieran la calidad de accionistas de Lan", detalla.

Gigante mundial

De efectuarse la operación, la compañía ofrecerá servicios de transporte aéreo de pasajeros para más de 115 destinos en 23 países, y servicios de transporte aéreo de carga para toda América Latina y el mundo, contando con más de 40 mil funcionarios.

En 2009, registraron ingresos combinados por US$8.500 millones y en conjunto trasladaron más de 45 millones de pasajeros y 832.000 toneladas de carga.

Con respecto al funcionamiento, los controladores de Lan y los controladores de TAM se obligarían a actuar de común acuerdo y, en aquellos casos en que no exista acuerdo, se estaría a lo que resuelva el directorio de Latam Airlines Group.

Así las cosas Latam mantendría las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Santiago y los ADR en la Bolsa de Nueva York. Adicionalmente, planea listar sus acciones, vía BDR, en el Bovespa, de Brasil.

[Fuente: La Nación, Santiago de Chile, 14ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.