EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08ago11


Rousseff aseguró que Brasil está "mejor preparado" que en 2008 para enfrentar la crisis global


La presidenta brasileña Dilma Rousseff declaró hoy que su gobierno comenzó a adoptar medidas para enfrentar la crisis global y reiteró el pronóstico de que su país será la quinta economía mundial.

"El gobierno se está preparando para enfrentar este período de tensión económica y lanzamos el programa Brasil Mayor para reducir los costos de las empresas", aseguró Rousseff en declaraciones radiales citadas por la agencia Ansa.

Rousseff considera que la economía brasileña está "mejor preparado" que en 2008 para hacer frente a la crisis y hoy pronosticó que continuará el crecimiento.

"Somos hoy la séptima economía del mundo y, en breve, seremos la quinta", destacó al hablar en el programa radial Café con la Presidenta.

Brasil Mayor es un conjunto de medidas con las cuales el gobierno espera superar el déficit de la balanza comercial de productos manufacturados e impedir la importación "predadora".

En un "escenario internacional de alta competitividad, o innovamos o nuestros productos no van a tener mercado", por eso también se destinarán "más recursos para inversión e innovación" tecnológica, agregó Rousseff.

Funcionarios del gobierno reconocieron que si la crisis se agrava ésta también puede afectar las exportaciones de materias primas y causar la fuga de capitales financieros de la Bolsa de San Pablo.

[Fuente: Telam, Bs As, 08ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.